miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rosas rojas (Imagine Me & You)

A raíz de ver la película Rosas rojas (Imagine Me & You) me he planteado hacer dos cosas en este post, la primera: la crítica, y la segunda, reflexionar sobre la categoría en la que se engloba la película.

Personalmente me parece una comedia romántica lograda, para el que no conozca el argumento os hago una síntesis. El día de la boda de Rachel (Piper Perabo) y Heck (Mathew Goode), ella conoce a la florista del evento, Luce (Lena Headey). Rachel inmediatamente siente que serán buenas amigas, e intenta emparejarla con Cooper (Darren Boyd), el amigo díscolo de la pareja para que siente la cabeza, un plan que le sale mal porque Rachel no se da cuenta de que Luce es lesbiana. A partir de ahí la amistad entre ellas aumenta, y los sentimientos crecen hasta convertirse en amor. 
Personalmente me gustan este tipo de comedias, las clásicas. Es verdad que quizá al comienzo piensas que habrá más situaciones de embrollos y líos enrevesados y eso se eche en falta, pero aun así esto no repercute para mal en el desarrollo del argumento. Además creo que los actores están muy bien cada uno en su papel, especialmente Lena Headey, junto con un Anthony Head (el padre de Rachel) espléndido en el papel de un padre resignado a que su mujer no lo valore y a (sobre)vivir a su matrimonio. ¿Quizá podríamos esperar más del argumento o de cómo se desarrolla? Es posible, pero me ha parecido fantásticamente sencilla, y a veces es en la sencillez donde se disfruta más. Un punto a favor es el reducido reparto, me encanta que no se necesiten 20 actores principales y 100 extras para hacer una película decente.
Por mi parte os invito a todos a verla, y que luego juzguéis, pasaréis un rato agradable. Aquí os dejo el trailer.



Por otro lado, leyendo las críticas a esta película en Film Affinity, he visto cosas como "Normalización de la homosexualidad", "Una película que comienza con la gastada fórmula de comedia romántica y que trata de redimirse con el lesbianismo", etc. También hay que fijarse en una de las categorías en las que se incluye esta película: Homosexualidad.
Vale, ahora pienso yo...¿Por qué hay que especificar que es una historia de amor gay? ¿Es la homosexualidad una forma de hacer que la historia gane puntos positivos?, si no es así, ¿Por qué el crítico opina que le sirve a la película para redimirse?, ¿Las historias de amor tienen categorías? Y si es así, por qué en Hitch, especialista en ligues no vemos que la clasifiquen como "comedia romántica racial", o en El lado bueno de las cosas como "comedia romántica / locura mental", por poner algunos ejemplos. Esto sería tan patético y estaría tan fuera de lugar como que indiquen en esta que es de "amor homosexual". Déjense de bobadas, señores, es una comedia romántica, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario