sábado, 29 de marzo de 2014

Suits


Suits es una de las series del momento, un drama sobre los tiburones neoyorquinos de la abogacía. La trama se centra en el prestigioso bufete Pearson & Hardman liderado por la abogada Jessica Pearson (Gina Torres), que tiene en su pupilo Harvey Specter (Gabriel Match, a la dcha en la foto superior) a su máximo aliado dentro de la empresa. Specter es el personaje más carismático y con el nivel justo de chulería, sus principios son inquebrantables y se jacta de ser el abogado con mayor número de acuerdos, su norma es no llegar a juicio nunca. Todos le deben favores y tiene información sobre todo y todos.
La trama tiene algo inusual y que la hace más chispeante: Harvey en contra de sus deseos y siguiendo órdenes de Jessica debe contratar a un asociado junior al que llevar de la mano. Durante las entrevistas de trabajo se presenta Mike Ross (Patric J. Adams- en la foto superior el de la izda) que desde el primer momento sorprende y satisface a Harvey. Pero Mike no es abogado, ni si quiera ha estudiado derecho y mucho menos ha estado en Harvard, la prestigiosa universidad de la que proceden todos los abogados del bufete; es un joven con memoria fotográfica que ha llevado una vida algo alocada, con una dura infancia y que tiene a su abuela como única familia. Su infinita memoria y brillante desparpajo hacen que Harvey le contrate pese a saber que no es abogado, un secreto que les traerá de cabeza más de una vez.
Una de las bazas de la serie es la secretaria y fiel escudera de Harvey, Donna Paulsen (Sara Rafferty), cuyo sentido del humor sarcástico y sus cualidades detectivescas la hacen entrañable y divertida. Como contrapunto está Louis Litt (Rick Hoffman), el compañero excéntrico, elitista y raro, siempre a la sombra de Harvey, pero con un amor por las leyes y un honor por encima de lo común.


Suits es una serie amable con más humor que dramatismo, lo cual se agradece en estos tiempos, con tramas sencillas pero no simples, que no es lo mismo. Recomendad para pasar un rato entretenido y seguir las vidas de estos abogados de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario