domingo, 26 de agosto de 2012

Películas sobrevaloradas [en mi humilde opinión]


Este post iba a ser una crítica para una sola película, "Entre copas (Sideways)", pero al ver un anuncio en la televisión de "American Beauty" he pensado que podía incluir mi opinión sobre ellas en una misma entrada.
La verdad es que esperaba más de ambas, "Entre copas" la vi hace unos días, "American Beauty" hace ya un año, las dos muy tarde desde su estreno, y las dos me dejaron indiferente.

De "Entre copas" esperaba una comedia desternillante, con diálogos más finos y elaborados y me encontré con una historia lenta y aburrida, que solo mejora levemente hacia el final gracias a un par de escenas con ritmo y gracia. Me sorprende bastante las buenas críticas que recibió. Es cierto que la trama que gira en torno a Miles (Paul Giamatti) y Maya (Virgina Madsen) es la que más interesante resulta, probablemente porque son personajes que caen bien casi inmediatamente, al contrario que el personaje de Thomas Haden Church, clásica persona que da clases de cómo vivir la vida libremente pero que necesita la estabilidad tanto como Miles, si a eso le sumas que debería ser el personaje graciosillo y se convierte en el patético, me temo que la historia no mejora mucho con su presencia.


American Beauty me resultó extrañamente sosa. La vi porque me habían hecho creer que me estaba perdiendo un clásico de los noventa y, al final, podía haber perdido ese tiempo en otra cosa más estimulante. Reconozco que la trama que gira en torno al vecino homófobo e hipócrita tiene su moraleja. Reconozco, que me gustó el giro que toma el final. Pero no me parece la innovadora historia que nos hicieron creer, y que probablemente se salva por las interpretaciones principales.
Puede que necesitase verla de nuevo. Puede que no la valorase como es debido, e incluso admitiría que alguien con mejor gusto cinéfilo y más sabiduría viniese a explicarme el motivo de su éxito. Pero hasta entonces me quedo con mi humilde opinión, la que dice que está sobrevalorada.







4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo sobre todo, con American Beauty, es algo que nunca llegaré a entender xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja creo que más de uno nos llevaría a la hoguera por opinar así!

    P.D: Una pregunta...eres la misma persona que iRe-ADN Friki?? por lo de "iRe"...si es así, tienes un montón de blogs!! Sabes de todo muchacha! :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí va otro jajaja! Sí soy la misma :$ Ya sería casualidad sino, no? xD ¿Y tu, solo tienes este? Un abrazuki :D Por cierto, pasaba a ver si habías vuelto a actualizar :$

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía! jejeje
    Sí, solo tengo este blog :)
    Ultimamente no tengo mucho tiempo, pero a ver si voy escribiendo un poco más y gracias por estar atenta ;)
    Abrazos!!! :)

    ResponderEliminar