martes, 12 de junio de 2012

La mujer de negro

Susan Hill logró con esta novela un grandísimo éxito, fue publicada en 1992 y ha sido llevada tanto al teatro como al cine. Al séptimo arte ha llegado la última versión hace relativamente poco de la mano de James Watkins (Eden Lake, 2008) e interpretada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y las reliquias de la muerte II parte, 2011)
Susan Hill nos cuenta la historia de Arthur Kipps, un joven abogado londinense al que se le encarga hacerse cargo de los papeles de la difunta Sra. Drablow.
Kipps nunca imaginará que tras la agradable acogida por parte de algunos lugareños se esconden secretos truculentos, historias malditas y viejos recuerdos que nadie desea que salgan a la luz. Todo ello sumado a un paraje de marismas y tinieblas hacen que la visita de Kipps resulte un infierno para él, y lo que él imaginaba como viejas historias de supersticiones en torno a la ermitaña señora Drablow se tornen en oscuras verdades.

He de decir que a mí particularmente no me ha producido escalofriantes emociones, vamos, que miedo lo que se dice miedo...pues no. Pero supongo que en un mundo acostumbrado a que los sentimientos de terror nos sean provocados casi gratuitamente y a través de imágenes es difícil que un relato produzca semejante sensación, quizá solo algunos autores como Poe hayan podido conseguirlo.
De todas formas es un buen relato de espíritus y fantasmas, un clásico del género que ha cautivado a miles de personas. Quedáis invitados a la morada de la Sra. Drablow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario