miércoles, 23 de mayo de 2012

El dinero - ¿Ir de compras como método antiestrés?


Esto viene a raíz de un documental de "Documentos TV" que emitieron recientemente, y aunque lo cogí un poco empezado me resultó muy interesante. Se llama "El poder del dinero". No trataba de la moda, ni de "ir de compras", pero digamos que me vino a la cabeza este tópico de que si te vas y gastas un dinero en ropa se te quita la depresión momentánea que puedas tener.
Os explico.
El documental trataba el tema de la toma de decisiones relacionadas con el dinero, es decir, ¿Somos racionales cuándo tomamos decisiones económicas?. Realizan diversas pruebas con alumnos de la universidad, y entre ellas sometían a la gente a un sentimiento de tristeza, esto lo hacían poniéndoles unas escenas de película que inconscientemente les provocarían este sentimiento, y luego les hacían tomar decisiones. Les preguntaban cuánto pagarían por una botella, los sujetos no sometidos al sentimiento de tristeza pagarían menos dinero que los que estaban tristes, los cuales no tenían inconveniente en gastar más dinero.

Y a cuento de esto digo lo de "ir de compras", siempre se ha dicho que si estás depre el ir a comprarte ropa te quita el estrés, pero realmente...es buena idea, visto lo visto?. Si estamos con un bajo nivel de autoestima y tristes nos gastaremos más dinero, y probablemente ni si quiera nos quite la depresión. Es decir, que seguirás triste y además, un poco más pobre que si te vas de compras un día normal. Abajo tópicos!!

Este y otros experimentos interesantes los podéis ver en el documental, os aseguro que es bastante interesante. Por ejemplo, ¿os imagináis que alguien puje 28 dólares por ganar un billete de 20? Dirías que no, ¿verdad? Pues espera a ver el documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario