martes, 1 de mayo de 2012

La avería


Esta magnífica obra de teatro estaba nominada a 7 Premios Max y ayer consiguió 5 de ellos. Lo primero que quiero es felicitarles, desde luego se merecían las buenas críticas y los premios.

La vi hace ya unos meses y me dejó cautivada. La disfruté tantísimo que lo único que lamento es no poder volver a verla cuantas veces quiera. Blanca Portillo demuestra cada vez que actúa o dirige que es una grandísima artista, sinceramente creo que una de las mejores de España y del mundo, sin exagerar.
He de decir que cuando supe que los actores estaban caracterizados me dio mucha rabia, cuando vas al teatro te produce una extraña satisfacción ver a tus actores favoritos, y si van disfrazados parece que quita algo de magia, pero en este caso no fue así, todos y cada uno de ellos son fantásticos y la caracterización lo hacía todo más creíble, obviamente, ya que son los personajes son ancianos que habitan una casa llena de misterio.
La trama, sin desvelar nada importante, transcurre en la mencionada casa, comienza con la llegada de un hombre de éxito que ha sufrido una avería en su coche y pide ayuda a los ancianos. Se que no es muy buena crítica no contaros más, y que si lo leéis pensareis que es un argumento pobre, pero no quiero desvelar ni el más mínimo detalle, no puedo. Espero que en algún momento podáis disfrutar como yo de un personaje tan tremendamente cautivador y arrollador como "El fiscal" interpretado por Asier Etxeandía (premio Max al mejor actor). Os juro que no he visto nada tan sensacional como su actuación.

No podemos olvidar que el resto de actores están tremendos, la anciana, Emma Suarez, hace un papel coqueto y extravagante que en ocasiones da el punto divertido a la obra. Jose Luis García Pérez es el hombre de negocios que sufre la avería y tiene la "suerte" de caer en manos de estos misteriosos ancianos. Daniel Grao interpreta al juez dueño de la casa y que convencerá al invitado de quedarse a cenar. Fernando Soto, cuyo torpe y callado personaje intriga al espectador en todo momento, y por último, Jose Luis Torrijo, un abogado que será muy comprensivo con el invitado.

Espero que vuelvan a escena para llenar de magia otra vez los teatros. Os dejará huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario