martes, 1 de mayo de 2012

Misterioso asesinato en Manhattan - Manhattan murder mystery

"No farolees a un farolero"


Para mí Misterioso asesinato en Manhattan supuso el descubrimiento de Woody Allen. Hasta ese momento no había visto ninguna obra suya y ahora creo que fue un acierto empezar por esta, ya que en mi opinión, es en esta época cuando hay un punto de inflexión en su carrera y comienza con películas menos enrevesadas desde un punto de vista psicológico.
No creo haberme reído tanto con una película que aunque la vea veinte veces siempre consigue sacarme una sonrisa cómplice.

La trama transcurre en Nueva York, entre un grupo de amigos de toda la vida que se ven inmersos en una locura de historia por culpa de la intuición de Carol (Diane Keaton). Larry (Woody Allen), el marido de Carol, inenta quitarle de la cabeza la idea de que uno de sus vecinos haya asesinado a su esposa y lo haya hecho pasar por un infarto, pero ella sigue en sus trece y convence a Ted (Alan Alda) para que le ayude en su investigación. Al final, para no quedarse al margen Larry involucrará a una escritora de novelas policiacas amiga suya (Anjelica Huston) que con su seductor encanto e inteligencia ayudará a los tres amigos en esta disparatada historia desbordante de irónico humor negro.

Anjelica Huston y Woody Allen.
Con este despliegue actoral en el que brillan todos por igual es difícil no quedar encandilado ante el televisor. 
Por supuesto no he de olvidar la banda sonora cargada de jazz y magníficas composiciones que acrecentan el nivel de esta película.
Recomiendo que la veáis, sin ninguna duda, y que sigáis con algunas obras posteriores de Allen, como Granujas de medio pelo (de la que algún día hablaré aquí), así os aseguro que os entrará el gusanillo de ver
más películas suyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario