domingo, 20 de enero de 2013

La historia interminable


Hace tiempo que escribí una entrada sobre películas que me parecían bastante sobrevaloradas. Es posible que me decida a hacer otra sección que trate este tipo de películas porque veo que tengo algunas en la recámara que me apetece comentaros. También es cierto que es solo mi opinión, así que que nadie se enfade.

No he leído la novela por lo que desconozco la fidelidad de la película y si realmente está bien montada. Había oído hablar mucho de esta historia y nunca había llegado a verla pero ciertamente me esperaba otra cosa. No tengo claro si es porque se ha quedado antigua y los efectos especiales no contribuyen a que sea más fumable, pero de verdad que hacía mucho que no tenía ante mí una película que me aburriese tantísimo. De verdad, que me perdonen los numerosos fans de la historia y de la película.
Pero...¿De verdad es para tanto?
Monstruos fantásticos feos, incluso con un puntito desagradable que provocan inmediatamente el desapego por "los buenos" de la historia, una historia con moralejas pero sin que llegue a emocionar en ningún momento... Para mí el nombre de la novela hace justicia al sentimiento que me ha producido: interminable.

Solo ha habido algo que me ha gustado y es el amor por la literatura que se desprende en todo momento. El niño humano que devora libros y es capaz de saltarse sus clases para encontrar en las historias literarias un escondrijo para protegerse de los problemas de la vida real, como siempre mucho menos excitante que las novelas.


Puede que haga un esfuerzo y lea la novela por si me descubre una historia increíble a la que la película no haya hecho verdadera justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario