martes, 17 de abril de 2012

How to Lose Friends & Alienate People


El otro día, en ese gran canal de tv que es La Sexta 3 emitieron una peliculilla que me resultó entretenida. No es un peliculón, ni falta que hace. "Nueva York para principiantes" o el título original que da título a este post.

El personaje protagonista tiene un punto irritante que provoca que lo odies y disfrutes a partes iguales, hace y dice lo que piensa y no se somete  ante lo políticamente correcto siendo fiel a sus principios. Así que, obviamente, le va bastante mal.

Simon Pegg
Simon Pegg protagoniza esta comedia, interpreta a Sidney Young, un periodista británico dueño de una revista venida a menos y a punto de la ruina que es contratado por uno de los grandes del mundillo, el dueño de la revista Sharpe (interpretado por un cínico Jeff Bridges). Ilusionado por entrar en el mundo de la alta esfera del glamour marcha a la Gran Manzana. 
En Nueva York todo serán sorpresas, algunas buenas como conocer a Alison (Kirsten Dunst), compañera de trabajo y posiblemente la única que lo soporte; y otras malas...como soportar la hipocresía del mundo hollywoodiense




Posiblemente podrían haber explotado más el punto cómico de la trama, además de que se hace algo predecible a mitad de la película. Pero todo ello no quita que si te apetece reirte sanamente durante hora y media esta sea una buena elección.
El humor negro y un poco bestia del protagonista es el punto clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario